Descripción de talleres para 7°

Seleccione un taller

Taller Exploratorio Produzcamos en la Huerta

           

El taller Produzcamos en la huerta incluye tres unidades de estudio: Olericultura, plantas medicinales e hidroponía. Considera aspectos tales como: el establecimiento y manejo de huertos donde se cultivan hortalizas, frutales, plantas medicinales y plantas ornamentales.

  . 

Este taller le permitirá a los y las estudiantes obtener conocimientos y adquirir habilidades y destrezas para el establecimiento, manejo y comercialización de cultivos hortícolas tales como: la selección y preparación del terreno; métodos de propagación de plantas, siembra directa o indirecta, las labores de manejo de los cultivos; mediante técnicas de producción en viveros, a campo abierto o mediante agricultura protegida en invernaderos; que fomenten  la conservación del medio ambiente, la producción de frutos sanos, de buena calidad y la salud ocupacional.

 

El colegio cuenta con la Finca La Loma donde hay proyectos didácticos como viveros donde los y las estudiantes desarrollan prácticas de reproducción sexual y asexual de plantas ornamentales, medicinales, frutales y forestales. El área de producción de hortalizas a campo abierto, donde se cultiva vainica, cebollino, culantro, rabanito y lechuga. Un jardín botánico, que cuenta con un área para la propagación y producción de plantas aromáticas, medicinales y ornamentales, además de un jardín demostrativo de plantas medicinales con fines educativos. También se cuenta con dos invernaderos para la producción de hortalizas como chile, tomate, pepino y lechuga utilizando técnicas hidropónicas.